El objetivo, tal y como han recordado desde el Consistorio, es "aunar esfuerzos, dentro de un trabajo en conjunto y de colaboración, para la recuperación de las actividades que más se están viendo afectadas por el impacto de la pandemia y generar espacios de confianza".
Bajo el lema 'Nos cuidamos para cuidarte', esta campaña municipal pone a disposición de los profesionales y empleados de estos sectores, junto a otros ámbitos, la realización semanal de test rápidos de antígenos. Son ya más de 50 las asociaciones, entidades y colectivos sectoriales que participan en este programa y que se comprometen a difundirlo entre trabajadores y colegiados asociadas para que les sean realizados de forma periódica estas pruebas.
De hecho, las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogen este martes una nueva jornada de realización de pruebas a las empresas ligadas a la iniciativa. Estas acciones se están realizando en dicho recinto dos días en semana -martes y jueves- en horario de 10.00 a 18.00 horas, sin cita previa.
Los interesados en participar en la misma -profesionales y trabajadores de los sectores y entidades adheridas- pueden acudir al recinto, siendo solo necesario que presenten una acreditación del establecimiento o colectivo por el que acuden.
Esta iniciativa está gestionada través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones en coordinación con el Área de Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial. Arrancó a mediados de noviembre destinado a empleados de distintos sectores (comercio, transporte, turismo y cultura).
Cuenta con la colaboración del Hospital Chip, las clínicas El Pilar, Santa Elena y Muelle Heredia, y Medical Service Care, y pone unos 30.000 test rápidos a disposición de asociaciones y colectivos de los sectores mencionados.
La campaña ofrece distintos materiales y acciones y también se ha lanzado una página web promocional
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